"En cuanto alguien busca la verdad se convierte en los ojos y la boca de Dios. Y por supuesto, se expone a que haya ateos que no crean en Dios."

miércoles, 8 de mayo de 2013

Silencio: (i) imposibilidad para expresar algo (autoritarismo), (ii) incapacidad para decir algo de interés (nihilismo), (iii) indiferencia absoluta ante lo que hay que decir (agnosticismo), (iv) superación del lenguaje por la experiencia vivida (misticismo), (v) complicidad con lo dado (conformismo). Con frecuencia, unos silencios llaman a otros, se refuerzan entre sí y acaban haciéndose cómplices. 

4 comentarios:

  1. Me atrevo a otra definición desde Pilar, el silencio suele ser el anticipo de grandes cosas, y no hablo de buenas o malas. Se lo necesita para procesar, elaborar. Silencio interno y externo.

    ResponderEliminar
  2. Elocuencia absoluta para el místico. A veces el silencio habla de tal modo que puede operar milagros, no lo olvides

    ResponderEliminar
  3. Hola Angelillo, os habéis pasado "setenta veces siete pueblos" "dando" la matrícula de honor a la hija de la profesora. ¡Buen camino lleváis!

    ResponderEliminar
  4. No se la hemos dado; se la merecía por sus méritos propios, es decir, la nota media ponderada de todo bachillerato. Full stop. O ahora va a resultar que por ser hijo de una profesora no vas a poder acceder a un premio por el qué dirán, cuando te lo mereces plenamente...

    ResponderEliminar