"En cuanto alguien busca la verdad se convierte en los ojos y la boca de Dios. Y por supuesto, se expone a que haya ateos que no crean en Dios."

sábado, 3 de septiembre de 2011

EDUCACIÓN PRECOZ



J.S.Mill, ejemplo perfecto de precocidad
 provocada que casi acaba en suicidio.

      "¿Que todavía tu niño no va a natación?" me preguntan por la calle. Yo me encojo de hombros. "Pues no", respondo inseguro. Ni natación, ni guardería ni nada.  Se nos atosiga a los padres novatos en una maratón de actividades para nuestros hijitos. Fabulosos métodos de aprendizaje del inglés desde pocos meses, prácticas de natación que incentivan la locomotricidad del cuerpo entero, musicoterapia tranquilizante que estimula el gusto musical, o de métodos que permiten que los bebés puedan llevar el ritmo de una vida adulta desde casi su nacimiento (el famoso método Estivill, maravilla conductista para los padres modernos).
     Mil y una formas para acelerar las destrezas ocultas de los pequeños y convertirlos en precoces genios: los tres primeros años, aseguran estos expertos, son fundamentales para incentivar a los niños en el camino hacia el éxito. ¡Qué suerte, los hijos de este tiempo, con todas las ventajas técnicas de la educación precoz! Desgraciadamente, nadie me ha asegurado todavía un método infalible para hacerlo buena persona. Será que eso es imposible... o que no vende tanto en el mercado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario