Cuando la autenticidad de uno mismo se viste de intransigencia hacia los demás, la verdad se vuelve una luz cegadora.

lunes, 12 de noviembre de 2012

VARIACIONES SOBRE UN TEMA DE BRECHT

 

   Primero despidieron a los albañiles y constructores, pero a mí no me importó, porque no soy constructor ni arquitecto.
    Después echaron a los obreros inmigrantes, y me dio igual, porque yo soy español.
   Luego despidieron a los investigadores y científicos, pero también me dio igual, porque ya investigan otros en América. 
   Después recortaron los médicos y enfermeros, pero no sufrí, porque tengo una sanidad privada.
    Luego recortaron a los maestros y profesores, y no lloré, porque mis hijos han ido a un colegio de pago.
    Después recortaron a los sindicatos, y tampoco me importó, porque yo no vivo de subvenciones.
   Luego despidieron a becarios e interinos, y también me dio igual, porque no trabajo para el estado.
    Después echaron de sus casas a los parados, y tampoco me quejé, porque yo ya he pagado la mía.
    Por fin cambiaron los políticos, pero me da igual, porque mi riqueza no depende de los votos.
    Ahora vienen a por mí, pero ya es tarde para ellos. Mis millones están en Suiza y mis fábricas en China. Que se jodan, como diría la otra.

En tan solo cinco años hemos pasado de comer del ladrillo a tener para comer... ladrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario