Cuando la autenticidad de uno mismo se viste de intransigencia hacia los demás, la verdad se vuelve una luz cegadora.

viernes, 19 de junio de 2009

ARISTÓTELES (DICCIONARIO FILOSÓFICO IRREVERENTE)

ARISTÓTELES: (I) Filósofo de pantufla y sillón confortable, recomendable para gente de mediana edad, marcada por el sentido común, o de aquellos que han perdido los ardores de la juventud y sueñan con un retiro decente. Todos sus seguidores tienden a ser equilibrados, saludables y longevos, aunque también suelen tener un sobrepeso considerable, como consecuencia de su ética comedida y su costumbre a filosofar después de comer abundantemente. (II) Como buen ciudadano acomodado y con esclavos, pero enormemente más inteligente que sus conciudadanos, el aburrimiento le condujo a la observación de la naturaleza, hasta hacerle caer en el éxtasis y los excesos de la metafísica. (III) Posiblemente, Virgo: su deseo del detalle le conduciría a las clasificaciones infinitas de todo lo que veía a su alrededor. La voluntad de poder convertida en clasificación sobre todas las cosas. (IV) Sus consejos fundamentales: Beba con moderación. Coma con moderación. Trabaje con moderación. Haga deporte con moderación. Haga el amor con moderación. Concentre todo exceso posible en conocer las cosas que le rodean. No defraude a hacienda, tenga buenos amigos, un sofá y muchos libros y será un hombre feliz.



Aristóteles, con casco, preparado para montar en bicicleta. Este deporte es adorado por sus seguidores, en cuanto que permite pensar y contemplar la naturaleza al mismo tiempo. También Aristóteles utiliza el casco para salir a la calle, no le vaya a caer una maceta encima.





Aristóteles, visto por un pintor indiscreto mil trescientos años después de su supuesta muerte, en Valladolid. Se cree que participó en la controversia de Sepúlveda y Las Casas para mantener la esclavitud en las Indias. El después comentaría a Sepúlveda: "No te esfuerces, los viejos tiempos nunca volverán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario